martes, 8 de septiembre de 2009

VENCIO 1-0 A BOLIVIA

Paraguay pone un pie en Sudáfrica

La selección paraguaya de fútbol derrotó 1-0 este sábado a Bolivia en el Defensores del Chaco y sumó tres puntos que la dejan a un paso de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Salvador Cabañas convirtió de penal en el último minuto de la etapa inicial el único tanto de partido. A la Albirroja le faltó contundencia, pero logró el objetivo: ganar.
La Albirroja comenzó el partido con la mente puesta en el arco rival y a los 3 minutos generó la primera llegada. El portero Hugo Suárez, quien luego se convertiría en la figura del conjunto “verde”, salió mal y “Osvaldito” Martínez remató de primera. El balón pasó por encima del travesaño.

El cronómetro siguió corriendo y el dueño de casa, atacando. Sin embargo, la primera etapa estuvo apunto de irse sin que Paraguay encontrara la llave del arco boliviano. La figura del guardameta Suárez creció a los 35' cuando le paró un cabezazo a Cabañas y luego desvió un remate de Da Silva.

Cuando la etapa inicial se iba, llegó una falta de Edemir Rodríguez sobre Carlos Bonet y el juez principal concedió la pena máxima. Cabañas remató colocado al palo derecho y marcó desde los 12 pasos a un minuto del final. El portero se tiró en dirección contraria.

El juego se fue al descanso con un 1-0 favorable para el local. Paraguay también comenzó la segunda etapa atacando y a los 46' Nelson Haedo y Cristian Ledesma tuvieron sus chances de convertir. El arquero Suárez salvó lo que parecía ser el segundo tanto paraguayo.

Con el paso de los minutos el conjunto albirrojo dejó de ser tan insistente y los bolivianos tuvieron un par de aproximaciones al arco rival. La ventaja se mantuvo y los dirigidos por Gerardo Martino lograron un ajustado triunfo. El rendimiento no fue el esperado, pero la victoria sigue siendo clave.

La Albirroja suma, ahora, 27 puntos y está a una sola unidad de asegurar su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El miércoles enfrenta, también en el Defensores del Chaco, a Argentina. Un empate significará un boleto a la cita mundialista, una victoria, será un pasaje en primera clase. Por su parte, Bolivia suma 12 puntos y sigue en el fondo de la tabla.
5 de Septiembre de 2009 20:32
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario