viernes, 4 de septiembre de 2009

La Seleccion Paraguaya va por la Clasificacion

En la víspera del juego decisivo de la Albirroja PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gilda Arrúa
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 15:55


La selección paraguaya activó esta mañana por última vez antes del cotejo por eliminatorias sudamericanas ante Bolivia. Los albirrojos jugaron el tradicional fútbol recreativo en el que resultó ganador el equipo “amarillo” por 2 a 1 ante los “azules”. Al finalizar la práctica los futbolistas atendieron a la prensa en la Zona Mixta.


RECONOCIMIENTO: Recordamos que esta tarde en primer lugar realizará el reconocimiento del Estadio Defensores del Chaco la selección de Bolivia de 18:30 a 19:30 totalmente a puertas cerradas, y posteriormente a las 19:30 lo hará la selección paraguaya, con acceso al campo de juego de reporteros gráficos y camarógrafos, no así cronistas ni presentadores, tal como estaba estipulado en el cronograma.

CRISTIAN RIVEROS

RESPONSABILIDAD: “La responsabilidad de siempre es salir a ganar, pero sabemos que este año entramos en una mala racha que no nos permitió ganar todavía, pero los puntos que conseguimos al inicio de las eliminatorias nos dan la posibilidad de estar nuevamente hoy en una posición donde ganando un partido y rescatando otro punto estamos asegurando nuestro boleto al mundial”.
SIN PRESION: “La ventaja para nosotros sería que nuestro equipo esté bien, tenga un buen funcionamiento, juegue bien y más que nada conseguir el resultado. Pienso que cada uno si está bien es una ventaja para nosotros. Bolivia a pesar de las bajas va a venir sin ninguna presión, sin nada que jugarse, es un equipo que a veces complica en demasía, y hay que cuidar cada uno de esos detalles y luego pensar en nosotros, en hacer un buen juego y que el equipo tenga un buen funcionamiento sobre todo así vamos a tener más posibilidades de ganar”.

PELOTA: “Lo que al equipo le está faltando un poquito es tener un poco más la pelota, pero igualmente teniendo la pelota y después recuperando rápidamente uno quiere pasar siempre al ataque y en este partido no va a ser la excepción seguramente, pero es un poquito más para tener el balón”.
SOBRE OSVALDO MARTINEZ: “A Osvaldo todos lo conocen, sabemos la categoría de jugador que es, y bueno de por ahí es el enganche que Paraguay no ha tenido hace ya mucho tiempo. Tiene mucha dinámica, de la mitad de cancha para arriba es muy rápido, tiene visión de juego y aparte tiene gol también, y ya juega como uno más del equipo, parecería ser que hace tiempo ya está así que seguramente no le va a pesar nada, como no le pesó en los partidos que entró”.
GANAR: “Primeramente ganar, el partido es este, tenemos que ganar este porque ganando este y si se combinan algunos resultados podemos asegurar el boleto, así que el partido es este, no hay segundo todavía, después de ganarlo sí, pero el tema es ganarlo, no sé si por goleada, pero hay que ganarlo sí o sí, uno a cero o cinco a cero igual son tres puntos, así que primero hay que hacer el primer gol y después ver si podemos hacer más, pero tenemos que tratar de asegurar este resultado, de ganar aquí y después ver qué pasa con Argentina, porque sacando los tres puntos contra Bolivia y después rescatando y si es posible ganando así ya se asegura el boleto al mundial”.

JUSTO VILLAR

PARA MEJOR: ”Creo que el técnico hace las cosas pensando en lo mejor para el equipo, depende del rival que tenemos en frente, así que seguramente todos los que estamos para este partido es para buscar lo mejor, cada uno piensa que está en mejores condiciones para llegar”.
OBJETIVO: “El objetivo está cerca, pero también estuvimos cerca hace dos o tres partidos y no pudimos cerrarlo, pero ahora en estos estos dos partidos tenemos que sacar algo de esa efectividad que tuvimos en todas las eliminatorias antes de Chile, esa efectividad que teníamos. Ahora tenemos dos partidos fundamentales para estar adentro y el primer partido con Bolivia es todavía más importante porque es el primer partido.
PENSAR EN BOLIVIA: “No pensamos nada del partido contra Argentina, pensamos en este partido que es el partido que tenemos que entrar a ganar y ni miramos lo que puede llegar a ser Argentina así que luego se verá lo que será contra Argentina. Nuestro objetivo va paso a paso y este partido es el que a nosotros nos puede dar el boleto al mundial”.
PACIENCIA: “Sin duda la paciencia va a ser fundamental para que no nos desesperemos nosotros, ni nos dejemos llevar ante la gente que va a querer ganar, porque nosotros también vamos a querer ganar desde el primer minuto, pero muchas veces las cosas no se dan y vamos a tener que estar más concentrados porque sabemos muy bien que nos van a querer salir de contra golpe y nosotros vamos a tener que estar abocados a atacar y de por ahí pueden quedar espacio y eso es lo que no queremos. Trataremos de buscar el partido, pero siempre con mucha paciencia, no jugar muchos pelotazos ni mucho meno



Selección de Menores

Albirrojitos Sub 15, campeones de la Copa Visión
La selección paraguaya Sub 15 dirigida técnicamente por Gerardo González, se consagró campeona de la Copa Visión tras vencer a Uruguay por 1 a 0, con tanto de Matías Pérez. En tanto, la selección de Bolivia obtuvo el tercer puesto tras... Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario