jueves, 5 de enero de 2012

El día a día de la pre temporada del Sp. Luqueño

Informe de la Secretaria de prensa del Sp. Luqueño


Jueves 5/01/12 - PRETEMPORADA: El plantel principal del Sportivo Luqueño reinició sus actividades esta mañana, en el complejo "Victoria Soccer". El entrenamiento de la fecha se inició a las 6:00 horas que corresponde al primer turno de trabajos.Los futbolistas del auriazul arrancaron con un calentamiento de 15 minutos. que tuvo por objetivo mejorar y acrecentar la capacidad aeróbica-anaeróbica y la técnica de carrera. Tras las tareas pre competitivas, los jugadores desarrollaron carreras a 80% de velocidad con una distancia de 20, 30, 40, 50, 60, 70 metros. Con 2 series de 5 repeticiones cada uno. En total 60 pasadas. La labor matinal fue comandada por el preparador físico Porfirio Maidana y el profesor Nelson Riquelme. 

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO: La dotación completa del auriazul retorna a la movilización, a las 11:30, en el complejo.
MOVILIZACIÓN EN SEGUNDO TURNO: Sportivo Luqueño se movilizó nuevamente a partir de las 11:30, correspondiente a la segunda práctica de los tres que realiza el plantel por día. Los trabajos son cada vez más intensos. El entrenamiento consistió en el método core training (está determinado como un método de compensación para deportistas que trabajaban mucho los brazos, el pecho y las piernas,descuidando el resto del cuerpo). Flexibilidad y posteriormente realizaron "crioterapia" (baja las inflamaciones de las miofibrillas producidos por el esfuerzo físico, tiene un efecto altamente relajante-antiflamatorio). 

PRÁCTICA VESPERTINA: Los futbolistas del auriazul reiniciaron las tareas esta tarde, a partir de las 18:30, en el complejo "Victoria Soccer ubicado en la ciudad de Ypacarai. Las actividades arrancaron con calentamiento previo de aproximadamente 15 minutos. Luego el entrenamiento se basó en periodización táctica con el objetivo de obtener transición en defensa-ataque. Se formaron dos grupos de 11 jugadores con elaboraciones específicas de ataque y defensa por sectores. 2 series de 15 minutos, divididos en 2 etapas por equipo con cinco micro pausas de 2 a 3' entre series. La última movilización de la fecha finalizó con flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario