lunes, 4 de abril de 2011

Felicidades "Romerito" y equipo - abc color


Paraguay “o rey” de futvóley

Paraguay, capitaneado por Julio César Romero, “Romerito”, se consagró campeón del primer campeonato mundial de futvóley (4x4), disputado en la playa de Ipanema de Río de Janeiro, al vencer por doble 25/20 al seleccionado brasileño 2, con Romario en sus filas, en el partido final.

Paraguay o rey de futvoley
“Romerito” y sus compañeros celebran con todo en el podio el título mundial ganado en futvóley, en Río.
El seleccionado compatriota, además de “Romerito”, estuvo conformado por futbolistas de Ciudad del Este y Hernandarias, como Víctor Martínez, Widilfo Andino Báez, Jesús Penayo y Odilio Riquelme.    

Paraguay logró imponerse por dos sets a cero, con marcador de doble 25-20, en el partido final disputado ante un lleno total en una cancha montada en la playa de Ipanema de la ciudad de Río de Janeiro.    

El equipo paraguayo fue invitado a participar del torneo por la Confederación Brasileña de Futvóley y también compitieron las selecciones brasileñas (1 y 2), Italia, Portugal, Argentina, Francia y España.    

El equipo 2 de Brasil fue capitaneado por Romario y el equipo 1 por Renato Gaúcho, siendo junto a “Romerito”, las principales estrellas del evento.    

En semifinales, Paraguay le ganó 25-21 a Italia, mientras que Brasil 2 se impuso 25-16 a Brasil 1.    

Los equipos, integrados por cuatro jugadores, fueron divididos en dos grupos de cuatro para el desarrollo de la primera fase del certamen.    

Paraguay en esa instancia perdió 20-25 con Brasil 2 y luego venció 25-15 a Argentina y 25-12 a España.

La cancha montada en la playa de Ipanema tenía una dimensión de 18 x 9 metros y con una red de dos metros de altura, con antenas laterales.

El paraguayo Jesús Penayo fue considerado el mejor jugador del torneo, mientras que el brasileño Marcelino fue la revelación y su compatriota Anderson el goleador.

“Es muy gustoso volver a ser campeón en Río. Ya estábamos esperando por esto. Sabíamos que si pasábamos Italia, seriamos campeones. El equipo ganó confianza y supo mostrar su juego contra Brasil. A pesar de no ingresar en la cancha, mi trabajo psicológico fue decisivo. Los muchachos están de parabienes, ellos jugaron mucho”, dijo “Romerito” a la prensa, al final del partido final con el equipo brasileño.
4 de Abril de 2011 00:26

2 comentarios:

  1. q pena que no muestran el futboley campeon del mundo

    ResponderEliminar
  2. la prenza paraguaya no sieve para que existe los canales televicivo si no van a mostrar la seleccion paraguaya campeon del mundo en futboley los hernandariense y de ciudad del este orgulloso vendran el lunes en ciudad del este n caravana mientra salvador icar y todo sus compañero de to los canales muestran atleta chatarra

    ResponderEliminar