jueves, 12 de agosto de 2010

HOMENAJE A CABAÑAS, RECONOCIMIENTO A CANIZA Y VICTORIA DE PARAGUAY




Diario abc color

El Mariscal y sus “soldados”

Un sentido homenaje le brindaron ayer sus compañeros de la Albirroja a Salvador Cabañas, momentos antes del amistoso contra Costa Rica. El numeroso público acompañó como pudo, pese a que el sistema de amplificación de sonido fue muy deficiente y no permitió comprender lo que sucedió en el escenario central.

 
 
 
La emoción del Mariscal, junto a su inseparable esposa
El homenaje terminó siendo solo para Salvador Cabañas y Denis Caniza, a quien lo honraron por sus cuatro ediciones (de 1998 a 2010) y doce partidos jugados en Copas del Mundo, luciendo el brazalete de capitán en el último.

El público, que fue numeroso, con más de 16.000 pagantes y 20.000 presentes, no pudo brindarles a los futbolistas de la selección un merecido reconocimiento por el 8º lugar en Sudáfrica, pues el programa desarrollado no lo previó y no hizo que estos dieran una vuelta olímpica caminando al menos, de manera que la afición los aplaudiera.

Las buenas intenciones del programa preparado no tuvieron incidencia en los presentes, puesto que el sistema de audio no fue el que un escenario al aire libre con una multitud presente necesitaba. No se escuchó nada de lo que sucedió sobre la tarima montada sobre el césped del Defensores y ello causó confusión e impotencia. Las pequeñas pantallas orientadas hacia Plateas y Graderías que intentaron reproducir los actos, tampoco cumplieron su cometido.

La ovación principal se escuchó cuando Cabañas ingresó a la cancha desde el túnel con su padre Dionisio y su esposa María Lorgia. Salvador subió al escenario y pronto le acercaron un taburete para que se sentara, mientras el resto permanecía de pie.

Justo Villar le entregó una camiseta número 10 y luego Salvador agradeció brevemente con palabras no audibles por las dificultades de audio.

Al final del acto, Cabañas salió hacia el túnel y brindó un saludo cálido a la zona central de las Preferencias.
11 de Agosto de 2010 23:36

HOMENAJE A SALVADOR CABAÑAS

Palabras de Paulo Da Silva


Tuvimos la dicha de vestir desde muy jóvenes la gloriosa camiseta albirroja. Vivimos el sacrificio y la lucha por continuar, las alegrías y los sinsabores del fútbol en los sudamericanos y mundiales juveniles. Era un tiempo para soñar con jugar algún día en la selección mayor.

Hasta que el anhelo se hizo realidad. Representar a Paraguay entre los mejores de América y el mundo. Tener la responsabilidad y el orgullo de salir a ganar para dar al pueblo una ocasión para celebrar y festejar la tan ansiada clasificación al Mundial, nada menos que frente a Argentina.

Pero todo este camino no se compara con la gran lección que nos diste este año. Con tu lucha uniste a todo el país y te convertiste en la insignia de esta albirroja que se hizo aún más fuerte con tu ejemplo. Porque vos formaste parte del equipo en el Mundial y seguís siendo parte de la ALBIRROJA.

TE QUEREMOS MUCHO!!! GRACIAS SALVADOR!!!


--
Gilda Arrúa
Jefa de Prensa
Selección paraguaya de fútbol
Facebook Albirrojo
Twitter Albirrojo


RECONOCIMIENTO A DENIS CANIZA

Palabras de Justo Villar

Es un honor para nosotros distinguir a un futbolista que ha hecho historia con la selección paraguaya de fútbol al alcanzar un récord inédito para un jugador de nuestra tierra, disputar cuatro mundiales y ser protagonista de una era tan gloriosa con la Albirroja en las eliminatorias y las Copas del Mundo Francia 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Pero este no es el único logro de Denis Ramón Caniza Acuña. También es, junto a Roque Santa Cruz, el jugador paraguayo que más juegos disputó en un Mundial: 12 en total y como si fuera poco en la tabla histórica, es el segundo futbolista albirrojo con más juegos en la selección: 98 partidos, por detrás de Carlos Gamarra con 110 partidos.
Y si su carrera está llena de conquistas, no podemos dejar de lado lo más importante: su don de gente y esa sencillez que es marca registrada en la gran familia de la selección paraguaya. Por eso y mucho más, nuestro agradecimiento a un futbolista que hizo más grande a la Albirroja: Gracias Denis!


--
Gilda Arrúa
Jefa de Prensa
Selección paraguaya de fútbol
SELECCION NACIONAL
Paraguay se impuso anoche por 2-0 a Costa Rica, en el primer amistoso del nuevo ciclo de la Albirroja, que apunta a la Copa América Argentina 2011 y el Mundial Brasil 2014. Enrique Vera (lo festeja en la foto junto a Santa Cruz) y Cristian Riveros marcaron los goles, uno en cada tiempo, ante unas 20.000 personas. En los actos previos, hubo un sentido homenaje a Salvador Cabañas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario