lunes, 19 de julio de 2010

Luqueño pierde de local en su primer partido del clausura

CON CABEZA FRÍA EL GUMA MATÓ AL RIVAL

Triunfo con “guantes negros”

Libertad arrancó ganando a domicilio a Sportivo Luqueño, por 2 a 1, en una fría noche en Luque, que terminó siendo lluviosa. Rápidamente, Pablo Velázquez abrió el marcador para el “Guma”, a los 8 minutos. En el complemento, Manuel Maciel aumentó la ventaja y luego descontó Néstor Bareiro.
por
Sergio Peña
 

Pablo Velázquez, con guantes negros, grita el primer gol liberteño, de su autoría. Se le acerca el otro goleador, Manuel Maciel.
Con solvencia y aprovechando fríamente los errores del rival, Libertad se alzó con los tres primeros puntos del  Clausura, a expensas de Sportivo Luqueño.

Los nervios del debut se notaron más en filas del conjunto local, que, pese a haber comenzado mejor el partido, no tuvo la firmeza necesaria y pronto sucumbió, presa de sus propias fallas y de la precisión para definir de los dos hombres en punta liberteños, Pablo Velázquez y Manuel Maciel.

Sabido es que a un equipo bien preparado y con jugadores desequilibrantes, como el del Gumarelo, no se le puede conceder ventajas ni hacer regalías. Lastimosamente para Luqueño, cuando mostraba su mejor perfil, incurrió en dos errores que terminaron con el tempranero tanto de apertura para la visita. Al intentar sacar la pelota de su zona defensiva, Angel Enciso retrocedió innecesariamente la pelota para el zaguero Bladimiro Duarte. Este pisó el balón y lo perdió frente a Velázquez, quien  avanzó  hacia el área y al ingresar a ella disparó de zurda, poniendo la pelota por sobre la salida del arquero, Villasantti, a los 8 minutos.

En el segundo tiempo de nuevo Luqueño se puso bravo, pero no inquietaba en demasía al equipo liberteño, que manejó los tiempos y el resultado que le favorecía. En  el minuto 30 del complemento  la pelota le llegó a  Maciel por la derecha. Este maniobró y sacó el remate de zurda que se clavó en el ángulo derecho de Villasantti, como una puñalada.

Con el ingreso de Néstor Bareiro, Luqueño tuvo más argumentos ofensivos. Aprovechando un error de Marín, Gustavo Noguera sirvió el centro para Bareiro, quien cabeceó y descontó a los 36’, lo que mantuvo el suspenso hasta el final.
16 de Julio de 2010 23:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario