martes, 13 de abril de 2010

La Seleccion Paraguaya suma para que no haya resta

ASEGURÓ GERARDO MARTINO al diario abc color

'Yo considero a Lucas Barrios desde su nacionalización''

Gerardo Martino habló este martes del tema Lucas Barrios y tocó varias aristas de la nacionalización del punta del Borussia Dortmund. “Yo lo tengo en cuenta desde que es es paraguayo”, afirmó Martino y acotó, “No es lógico perderse un jugador importante como Barrios, pero en mayo sabrán si va al mundial”.
El entrenador de la selección paraguaya de fútbol Gerardo Martino aseguró este martes a radio Cardinal que lo considera a Lucas Barrios desde la nacionalización de este.

“Yo lo voy a tener en cuenta a partir de su nacionalización, las conjeturas están permitidas, pero la lista saldrá en los primeros días de mayo, a mi me parece que no es lógico perderse a un jugador importante”, señaló Marino como introducción.

Martino describió a Lucas Barrios como, “Un nueve de área, que retrocede para participar del juego asociado, que tiene buen juego aéreo y que va bien para definir. Él tiene buena técnica y muchísima capacidad de gol, en su caso no es fácil salir del medio chileno e ir a Alemania y meter 15 goles en su primera temporada”.

El DT no escatimó en palabras elogiosas, “Asombra la cantidad de partidos que juega, él juega 90 minutos y casi completa todos los juegos, es un caso excepcional, solo él y Tacuara son una especie diferente porque normalmente el delantero es uno de los cambios seguro dentro del partido”.

Sobre la polémica que existe en el medio local por la nacionalización de Barrios, Martino señaló, “La camiseta de Paraguay, es la camiseta de Paraguay se ponga quien se la ponga, a mi me interesa lo futbolístico”, aseguró el orientador.

Para culminar ese punto, el DT mencionó que todo se hizo por el marco legal, “Yo no me meto en nada que sea por debajo de la mesa, es un decisión que tomó él y a partir de que es paraguayo yo lo tomo en cuenta”.
13 de Abril de 2010 12:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario