martes, 13 de abril de 2010

diario abc color

POR 3-1

Luque da vuelta el marcador y vence a Cerro Porteño

Sportivo Luqueño venció a Cerro Porteño por 3-1 en un emocionante cotejo de ida y vuelta con goles de Néstor Bareiro, Robert Servín y Raúl Román. El tanto azulgrana fue convertido por Julio Dos Santos. Cerro sigue en la punta con un partido menos y Luqueño suma 18 unidades con la victoria. Zeballos falló un penal.
El partido comenzó con muchas trabas en el mediocampo y no había predominio definido en un sector específico. Cerro efectivizó su primer ataque y lo convirtió en gol cuando Sebastián Ereros lanzó un centro y Julio Dos Santos se lanzó en “palomita” para cabecear y concretar el primer tanto azulgrana a los 11'.

Luqueño tuvo su primera ataque de peligro a los 17', cuando Cristian Martínez disparó con potencia al arco de Barreto.

El empate llegó a los 31', cuando Ángel Enciso lanzó un centro que Martínez bajó con la cabeza en el punto penal y desde ahí, Nery Bareiro se encargó de capitalizar la oportunidad con un remate seco al costado izquierdo de Diego Barreto, que nada pudo hacer para detener la pelota.

A partir del empate el partido cobró intensidad y el cotejo se hizo de ida y vuelta. Jorge Brítez convirtió un gol de cabeza a los 38' pero éste fue anulado por posición adelantada.

Cerro insistía con Ereros y Zeballos pero no hubo disparos concretos al arco de Villasanti.

Cristian Martínez replicó a los 44' con un remate al ángulo superior izquierdo de Barreto pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

El primer tiempo terminó luego de que Brítez haya rematado a la portería pero el balón fue contenido sin inconvenientes por Villasanti.

Al iniciar la complementaria fue Luqueño quien salió a buscar el partido con remates de Bareiro y otro soberbio disparo de Ferreira que se perdió a escasos metros del arco azulgrana.

Sin embargo, a los 9 minutos el árbitro Carlos Torres cobró una falta inexistente dentro del área de Luque. Pero el arquero luqueñoi contuvo el débil remate de Zeballos sin ningún problema.

El trámite del cotejo era intenso y Cerro perdió un par de buenas ocasiones de ponerse en ventaja.

Fue Luqueño a los 62', a través de Robert Servín, quien puso en ventaja al local tras un desastroso despeje de Julio Irrazábal que el defensor local capitalizó con un fuerte derechazo.

Cerro buscó el empate por medio de Zeballos y los remates del recién ingresado "Teto" Cristaldo, pero no había claridad en los ataques.

Ya sobre el final, a los 94', Raúl Román marcó el tercero aprovechando que la defensa de Cerro adelantó sus líneas.

En las gradas, los hinchas de ambos bandos protagonizaban bochornosos incidentes arrojando pedazos de hielo y otros objetos contundentes.

Con el resultado, Cerro sigue en la punta con un partido menos y Luqueño suma 18 unidades con la victoria.
12 de Abril de 2010 19:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario