jueves, 11 de septiembre de 2014


fuente abc color

10 DE SETIEMBRE DE 2014 22:12


General sigue haciendo historia en la Copa

General Díaz logro un gran triunfo de 2-0 ante el Atlético Nacional por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El juego se desarrolló en Medellín. Pedro Chávez y Blas Cáceres anotaron los goles, que trae media clasificación a Paraguay.
Pedro Chávez ya sacó el remate que se convertirá en el primer gol del General. / David Quiroga, ABC Color
Después de la épica clasificación en Chile ante el Cobresal, General Díaz pisaba suelo colombiano para medir al copero por excelencia de ese país, Atlético Nacional de Medellín.
El cuadro verde y blanco desde el primer momento quiso imponer su historia dentro del terreno de juego y desde el inicio del juego fue a buscar el gol que le dé tranquilidad para encarar los siguientes minutos.
Pero el mismo no llegaba a pesar de los intentos, principalmente a través de Sebastián Pérez que al minuto ya probaba de media distancia y avisaba a Bernardo Medina.
A los 7 minutos fue el mismo Pérez que remató al arco. El disparo del colombiano pegó en el travesaño de Medina que nada podía hacer. Hasta ahí General Díaz no se había insinuado en ataque.
A los 16 minutos le llegó la posibilidad al equipo paraguayo y no desaprovechó. Chávez le dio el balón a Doldán y fue a buscar la devolución, el delantero le puso el balón en el área y el ex Guaraní definió de buena forma para anotar el gol de General. Llegaba el tan esperado gol de visitante.
Atlético Nacional estuvo unos minutos desconcertado en el terreno de juego pero luego comenzó a buscar el empate, siempre a través de Pérez que era el más peligroso, además de los pelotas aéreas para la cabeza de Juan Pablo Ángel, que ganaba por arriba pero las pelotas iban en dirección contraria al arco de Medina.
A los 23 minutos el árbitro cobró un dudoso penal para el cuadro local. Del mismo se encargó Edwin Cardona que pateó al palo izquierdo de Medina que se había tirado a su derecha, del rebote, Alberto Espínola casi marcó en contra pero el arquero desvío el balón al córner.
A partir de ahí, Atlético Nacional fue adelante para buscar los goles y así tratar de empatar el partido para venir con posibilidades a Luque para el juego de revancha.
Al inicio del segundo tiempo, Ángel se quedó en el vestuario y Wilder Guisao ingresó para jugar por derecha en el ataque colombiano. Antes de los 47 minutos, Bernardo Medina sacaba de gran forma la pelota tras un remate de Cárdenas.
Atlético Nacional como era de esperarse, se vino hacia el arco de General Díaz y tuvo sus posibilidades a través de algunos tiros de esquina que, sin embargo, no trajeron dificultades a Medina que respondió de buena forma las veces que fue llamado a intervenir.
Poco a poco se fue apagando el ánimo de los jugadores colombianos que convertían en intrascendente cada ataque. General ya estaba bien parado en el fondo y queriendo aprovechar una ocasión para anotar el tercero y rematar la eliminatoria.
Lo pudo hacer con una pelota robada por Alberto Contrera a uno de los defensores, ingresó solo frente al arquero Armani a quien quiso eludir pero no pudo y se perdió la brillante ocasión de aumentar el marcador.
A los 91 minutos, Marcos Gamarra realizó una gran jugada por la izquierda, ingresó al área, dio el pase al medio y Roberto Gamarra remató en incómoda posición, Armani desvío el balón al córner.
Así terminó el partido, gran triunfo del equipo paraguayo que esperó el momento para aprovechar los errores de la defensa de Nacional y después de forma inteligente plantear el juego para traer a Asunción un gran resultado que lo pone con un pie en los octavos de final de la Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario