jueves, 29 de diciembre de 2011

Mucha solidaridad con Cesar Zabala.-


En encuentro anterior fue en el Sp. Julio Correa donde COMENZÓ su carrera deportiva
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TODOS CON CÉSAR ZABALA

Partido por la vida

Con gran sentimiento solidario se llevó a cabo el denominado “Partido por la vida”, con el fin de juntar fondos para la intervención quirúrgica que requiere el ex futbolista internacional compatriota César Zabala, a causa de una delicada afección cardiovascular. El encuentro tuvo lugar en el estadio del club Libertad, con buena presencia de público, que dejó su aporte para la causa señalada.

Partido por la vida
Futbolistas, periodistas, artistas y presentadores de TV, junto a César Zabala en el “Partido por la vida”.
El “Partido por la vida”, que está en pleno desarrollo por una causa solidaria, tuvo ayer su realización en el estadio del club Libertad.

En Tuyucuá se respiró y se transpiró fútbol, en apoyo a uno de quienes han hecho de este deporte su profesión, ofreciendo sus grandes cualidades en los clubes en los cuales militó, como también en la selección nacional.

César Zabala (50) se reencontró con antiguos amigos que cosechó en los caminos del fútbol, por quienes se sintió apoyado en este trance difícil que la vida le presenta.

El mismo repitió lo que ya había señalado con anterioridad: “Sé que tengo que jugar un partido final y me siento fuerte. Confío en que voy a ganar este partido”.

En su alocución al público, donde César se mostró emocionado al dirigir palabras de agradecimiento, agregó: “ El corazón está delicado, pero la mente es fuerte y sé que voy a ganar esta final y lo voy a hacer para ver a la querida Albirroja en el Mundial de 2014, dirigida por mi gran amigo Chiqui Arce”.

También Rogelio Delgado, compañero de zaga de Zabala en la selección mundialista de México 86, quien es uno de los propulsores de esta campaña, se dirigió al público agradeciendo los aportes que se han hecho en esta ocasión y resaltando la fortaleza de espíritu que demuestra Zabala en esta situación en la que se encuentra.

Se vieron muchas caras conocidas como “también personas que nunca he conocido”, como dijo también  Zabala, destacando a las personas que asistieron y participaron del “Partido por la vida”.

En cuanto al programa, tal como estaba previsto, tuvieron lugar dos encuentros, primeramente, entre periodistas deportivos frente a artistas y trabajadores de televisión y el partido de fondo, entre jugadores en actividad frente a ex figuras de la selección y clubes de nuestro país y del exterior.

Algo que destacar fue la presencia en uno de los equipos que animaron el juego de fondo del uruguayo Sergio Orteman, vistiendo la camiseta albirroja.

El diagnóstico médico
Uno de los que se sumaron a la cruzada en ayuda de césar Zabala, el cardiólogo compatriota Celso Chamorro, quien trabaja para la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, se refirió a nuestra hoja al diagnóstico médico en cuanto al estado del deportista afectado.

El cardiólogo concepcionero apuntó: “Lo que padece César es un aneurisma de aorta ascendente, con insuficiencia aórtica severa”.

En cuanto a la costosa cirugía que requiere para salvar su vida, el Dr. Chamorro apuntó: “La operación, consistente en la aplicación de un tubo valvulado, se denomina Bentall-De Bono. Consiste en reemplazar la válvula aórtica con la colocación de una prótesis. Se trata de un tubo con válvula y lo que se buscará es la reinserción de las arterias en el tubo, lo cual implica mucha complejidad”.

El galeno remarcó: “La causa más frecuente de un aneurisma de aorta es la presión alta, o sea la hipertensión arterial, conocida también como el asesino silencioso, ya que no presenta síntomas hasta ya avanzado el mal”. 

Se recuerda a las personas interesadas en colaborar que está habilitada la caja de ahorro del banco Sudameris Nº 199698/2.
29 de Diciembre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario