jueves, 29 de diciembre de 2011


En última sesión del Comité Ejecutivo se decretó ascensos de Carapeguá y 29 de SetiembrePDFImprimirE-mail
Escrito por Nicolas Ledesma   
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 09:36
Se realizó anoche la última sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se decretaron los ascensos del Deportivo Carapeguá y el 29 de Setiembre respectivamente con expresas disposiciones, en caso de incumplimiento en relación a la terminación de sus estadios.
El Comité Ejecutivo de la APF, bajo la presidencia del Lic Juan Ángel Napout, sesionó ayer por última vez en el año y en la oportunidad se determinó el ascenso del Deportivo Carapeguá, de la Intermedia a la Profesional, y del 29 de Setiembre, de la Primera B a la Intermedia, con disposiciones expresas en el tema reglamentario.
En el caso del equipo carapegueño se dejó asentado en Acta que se le da un plazo hasta el 30 de junio, del 2012, para poner a punto su estadio. Si incumple con lo determinado, se le aplicará una sanción disciplinaria, a partir de esa fecha, que podrá ser el descuento de los puntos hasta tanto se adecue a las normas establecidas.
En relación al 29 de Setiembre, el plazo se extiende hasta fin del año 2012. En caso de incumplimiento se determinará su descenso de categoría, a la Primera B, aún ganando el derecho de ascender a la Categoría Profesional.
Se dejó constancia también y por unanimidad que, a partir del próximo año, el equipo que logre su ascenso, a cualquier categoría, y que no tenga su estadio en condiciones, con sus canchas adecuadas a las medidas exigidas por FIFA, no participará del torneo.
El director y presidente del General Caballero de Zeballos Cue, Hugo Bogado, volvió a insistir en relación al reclamo de su club en el TAS. Se dejó constancia que el caso llevará el trato correspondiente, una vez que se tenga la determinación del organismo internacional.
Igualmente se recordó que se determinará la desafiliación de la APF al equipo que se retire de cualquiera de sus campeonatos.
Por otro lado se remarcó que se jugará con Lista de Buena Fe y que habrá una etapa, de ocho días, de tacha y reclamos para después iniciar los torneos. Esto para evitar las protestas. Se habilitarán 50 jugadores, por equipos, y la posibilidad de 15 lugares más a ser incluidos con un tiempo de 48 horas de anticipación, antes de cada partido.
Finalmente, se nombró al Sr Carlos Acosta como coordinador de la selección Sub 20, en sustitución de José Piti Kostianovsky quien anunció su no continuidad en el cargo.
 También se nominó al Sr Fernando González Karjallo para acompañar a Acosta en el seleccionado menor.

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