lunes, 8 de marzo de 2010

diario abc color

Emocionante juego en Luque

El Sportivo Luqueño debió extremar recursos para evitar la derrota ante un Tacuary que, utilizando el contragolpe, pudo pasar de perdedor a ganador, llegando a alcanzar una clara ventaja, mediante la triple anotación de Diego Alfonso, pero el dueño de casa reaccionó para lograr el emocionante 3-3 final.
por
Víctor Miranda

Dura lucha por el balón entre el goleador luqueño Néstor Bareiro y el defensor de Tacuary Albert Melgarejo. Auriazules y barriojarenses empataron 3-3.
Fue un castigo al fútbol en la fracción inicial, con un equipo local que fue dueño absoluto de las acciones, pero con un juego muy lateralizado. Es cierto, no era fácil penetrar a una defensa rival que, mientras no esté en desventaja, no le preocupa nada, porque está “formateada” para no perder.

Pese a su propuesta mezquina, Tacuary terminó generando la mejor ocasión de gol de la primera etapa, pero Reinaldo Ocampo no pudo definir la acción estando solo frente al portero Mario Villasantti.

En la complementaria, el Sportivo se animó y generó de entrada dos ocasiones claras, pero tanto Cano como Servín, que cumplen tareas defensivas, demostraron ser “de madera” a la hora de definir.

El elenco visitante ya no fue el mismo marcando, tuvo problemas y tras un servicio aéreo de Cano, el experimentado Carlos Humberto Paredes, casi de “palomita”, registró con el testazo el tanto auriazul.

A partir de ahí salió del fondo Tacuary y de inmediato igualó, con un gran disparo de Diego Alfonso, al aprovechar el rebote concedido por Villasantti. Apenas se adelantó el Sportivo, volvió a marcar Alfonso, con su fuerte, el contragolpe, vía por la cual el diminuto ofensivo le dio otra “puñalada” a un desprotegido conjunto auriazul, para el 3-1.

Con un remate espectacular, desde fuera de área, Bareiro puso a tiro de empate a Luqueño y el mismo delantero decretó la paridad, con un cabezazo, luego del servicio de Esteche. El atacante fue expulsado por un festejo desmedido y su elenco, que parecía “muerto”, pero que se levantó de nuevo, ya no tuvo fuerzas para alcanzar la hazaña.
6 de Marzo de 2010 22:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario