martes, 23 de junio de 2009

A 2 años del tercer campeonato


A dos años, al solo recordar la conquista del campeonato, se nos eriza la piel, al rememorar aquel feliz momento en que los magníficos campeones, nos regalaron una estrella para prender en la enseña auriazul, para escribir con letras indelebles en su historia, que lo recordaremos siempre como a los campeones del 51/53, a los del Apertura 2007.-
La FM Azul y Oro, vivió, sintió y relato ese momento feliz de la comunidad luqueña, antes, durante y después del partido, para vivirlo con el pueblo luqueño y los amantes del buen fútbol exibido por el plantel luqueño. Por el goleador del campeonato que nos regalo alegría. Por esa maravillosa hinchada que puso fiesta en las gradas.-
Quiero en la expresión romántica , apasionada y sincera de Abelardo Burgos, resumir ese sentimiento que nos mueve a todos.
"Hablar del Sportivo Luqueño es extraer del cofre de los recuerdos mas de medio siglo de exitencia vertical, rotunda y varonil, como una hoja de acero toledano, es mirarse en el pulido espejo de un escudo sin manchas, es abrazarse a laureles de inmarcesibles glorias, es comulgar con las ansias y el sentimiento de un pueblo noble y generoso, es oficiar el rito laico de las remembranzas mas intimas en un desposorio de luz"
Por eso en esta hora del recuerdo, saludamos a los campeones, atletas, dirigentes , asociados y simpatizantes, para brindar por esta última conquista en su segundo aniversario y aguardar que muy pronto podamos revivir con el pueblo ese momento tan feliz.-


24 de junio de 2007


abc color

La ciudad de Luque ya grita ¡Campeón!

Corrían 43 minutos de la segunda etapa cuando luego de un centro, Julio Ortellado anotó de cabeza para desatar la locura en el “Defensores del Chaco”. Ya faltaba poco, pero los auriazules se sentían campeones desde el viernes cuando su único perseguidor, Cerro Porteño, empató ante el 2 de Mayo.



Click para agrandar

Instante en que Julio Ortellado aplica el cabezazo que dio el gol del campeonato al "Kure Luque".

A falta de dos fechas los integrantes del plantel campeón festejan junto a toda una ciudad también la tercera participación en la Copa Libertadores de América luego de 24 años. El trofeo será entregado posiblemente el próximo domingo antes del partido ante Sol de América en el “Feliciano Cáceres”.

El equipo dirigido por el argentino Miguel Zahzú fue apoyado por más de 15.000 espectadores provenientes de Luque en el "Defensores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario