miércoles, 27 de enero de 2010

EL PAIS ORANDO POR SALVADOR CABAÑAS

El Pueblo veneró a Salvador Cabañas en el Defensores del Chaco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nicolás Ledesma Salas
Martes, 26 de Enero de 2010 20:17

Una multitud se unió en apoyo a Salvador Cabañas, en un acto que rebasó todos los cálculos en el estadio Defensores del Chaco. Artistas, músicos, actores, cómicos, dirigentes del fútbol y un pueblo ejemplar gritaron, cantaron, rezaron y se llenaron de emoción en muestras de fe para procurar la recuperación del ídolo de la selección nacional que sufrió una herida de bala en México.

Un grupo de jóvenes encabezados por César Mora, encendió la mecha que prendió a pesar de tener en contra el corto tiempo. Inmediatamente se unieron decenas de entidades y cerca de 15 mil personas que con sus casacas albirrojas, pancartas, caricaturas y fotografías en alusión a Salvador Cabañas, demostraron un tocante acto de fe, pidiendo por la pronta recuperación de uno de los grandes ídolos de la selección paraguaya que pasa por un dificil trance, tras ser baleado en México.

La sorpresa fue de propios y extraños por la extraordinaria respuesta del pueblo que comenzó a entonar cánticos alusivos para Cabañas. El acto tuvo un alto punto de ebullición con la presencia de los principales dirigentes de la APF, encabezados por el presidente Juan Ángel Napout, y se duplicó cuando los actores Gustavo Cabañas y Clara Franco tomaron el micrófono.

Inmediatamente se sucedieron las palabras de actores, actrices, conductores de televisión. El tremendo apoyo de canales de televisión y radioemisoras que transmitían en directo el acontecimiento, más los medios escritos y las agencias noticiosas que emitían para el mundo todo, hicieron un complemento único para la resonancia del acto.

Las emotivas palabras del presidente Napout, las del Ministro de Deportes, Paulo Reitchardt, la música de Rolando Chaparro y la plegaria del padre Ramón Mongelós acompañada de la fe del pueblo, marcaron una noche maravillosa y llena de esperanza.

Salvador Cabañas, pese a su ausencia, estuvo en un Defensores del Chaco pletórico, ese escenario de glorias del extraordinario delantero que se acunó en el corazón de cada hincha que le envía desde su Paraguay querido, la mayor fuerza positiva en busca de su más pronta recuperación.

VIVA SALVADOR CABAÑAS!!!!!!!!

Última actualización el Miércoles, 27 de Enero de 2010 14:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario