http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/532723_400252520025614_454581818_n.jpgEl Ministro de Deportes recibió esta mañana la grata visita de la delegación mundialista de Hándbol.
Este  mediodía se produjo una grata visita de la delegación femenina juvenil de hándbol que logró recientemente en el Panamericano de Chile, la clasificación al Mundial de Montenegro a desarrollarse desde el 16 al 26 de agosto próximos.

El director técnico, Rubén Subeldía junto con el Presidente de la Confederación Paraguaya de Hándbol, Lic. Gerardo Paniagua y las chicas que formaron parte de la Selección Paraguaya de Hándbol Femenino, estuvieron en la Secretaria Nacional de Deportes visitando al Ministro Paulo Reichardt, con el fin de expresarle el agradecimiento por el total respaldo al plantel de la entidad estatal.

El Lic. Gerardo Paniagua dijo que se llegaban a la SND para  “compartir la alegría de las chicas y de todo Paraguay por el objetivo logrado”, reiterando el agradecimiento por el apoyo que recibió de parte de la Secretaria Nacional de Deportes.

“En poco tiempo de preparación las chicas lograron el objetivo en el campeonato donde  sobraron ganas y garra”, apuntó el Lic. Paniagua y destacó el partido contra Argentina “que fue muy importante para el envión anímico de las chicas ya que lograron el triunfo en los últimos instantes del juego”.

Comenté, además, que nuestras jugadores dejaron todo de si, aun cuando los rivales nos superaban en  envergadura física y puntualizó que el grupo ya inicia su preparación para el Mundial de Montenegro y que se buscará no dejar ni un detalle librado al azar, púes el deseo es llegar a los más alto.

Acotó que al apoyo que les brinda la Secretaria Nacional de Deportes “trataremos siempre de retribuirlo con resultados positivos”.

Por su parte el Ministro Paulo Reichardt  expreso que “hay esperanzas  en el hándbol femenino , pues se nota que las chicas tienen capacidad y calidad”. Agregó que a ésta esta disciplina hay que seguir brindándole el respaldo necesario “dar continuidad al proceso porque las chicas demostraron que pueden llegar muy lejos”.

La Confederación Paraguaya de Hándbol maneja posibilidades de juegos amistosos de preparación en España.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta Selección integra a 5 jugadoras de Luque, campeonas de la Sub 18. Ellas son : Rebeca Bordón, Gianina Bordón, Anita Insfran, Alejandra Deves  y Camila Blor