lunes, 6 de febrero de 2012

Ecos de la victoria de Sportivo Luqueño ante Cerro Porteño

León se fue contento con el triunfo y el rendimiento

Félix Darío León, técnico de Sportivo Luqueño, dijo que estaba contento con el rendimiento de su equipo en el juego ante Cerro Porteño y además señaló que el resultado pudo ser mayor.

Leon se fue contento con el triunfo y el rendimiento
Félix Darío León.
“El equipo se portó de buena manera, mantuvo un orden y estuvo muy bien en el campo de juego, eso nos deja contentos, a más de la mística, es difícil ensamblar en un mes un equipo. Hicimos un trabajo inteligente y eso favoreció un montón”, dijo en conferencia de prensa.

“Creo que en el primer tiempo ya merecimos algo mejor, Cerro se iba diluyendo y nosotros creciendo; creo que el resultado pudo haber sido mayor”, aseguró.

“Tenemos una mochila muy pesada pero ilusiona este comienzo, a medida que estemos respirando vamos a mirar otra cosa, estamos con posibilidades de quedar en primera”, dijo con relación a la suma de puntos que necesita Luqueño para alejarse de la zona de descenso.
5 de Febrero de 2012 21:23
---------------------------------------------

Con el pie izquierdo

Con el pie izquierdo
El final de la inesperada pesadilla en el estreno del Ciclón en el año de su centenario. El “Ganso” y Uglessich, se van decepcionados, luego del primer paso dado en la temporada que fue con el pie izquierdo.
No fue un gran partido, pero el orden que tuvo, la paciencia para esperar el momento para dar los golpes certeros le permitieron al Sportivo Luqueño lograr un triunfo merecido ante un Cerro sin rumbo ni actitud, que perdió la cabeza sobre el final.

El partido con mejor clima que tuvo la primera fecha del Apertura 2012 fue el de ayer en Luque, con dos hinchadas entusiastas que esperaban un buen arranque en el año.

Cerro presentaba a sus dos únicos refuerzos, el lateral zurdo Walter López y el volante central Fidencio Oviedo, en tanto que Luqueño, como le sucede cada seis meses, presentaba una cara casi totalmente renovada, luego del pésimo cierre del 2011, que lo dejó con el peor promedio entre los equipos que dividen por tres temporadas.

La iniciativa la tomó el Ciclón, sin gran orden, pero con algo de empuje, a esa altura con mayor incidencia por el lado izquierdo, con el “Pájaro” Benítez y el uruguayo López.

Pero no duró mucho. Sin el trabajo organizador de Dos Santos y con la inexplicable apatía de Fabbro, el equipo se vino abajo y de no haber sido por dos estupendas tapadas de Barreto ante tiros de Soria y Raponi, ya en el primer tiempo hubiera estado al frente el cuadro local.

La etapa complementaria no presentó demasiados cambios, aunque arrancó con otra gran acción del golero cerrista, que le desvió abajo un fuerte tiro al “Toto” Gamarra.

Cerro respondió con un cabezazo de Nanni al poste, pero Luqueño dejó constancia de que no era menos que sui rival y estampó también el arco con un remate de derecha del zurdo Raponi al travesaño.

El equilibrio se rompió  cuando Abente conectó de cabeza un córner de “Caña”. Allí Grana se dio cuenta de que debía cambiar y puso a Da Silva por Fabbro. Al rato, por doble amonestación, el recio uruguayo López se fue expulsado y aun con diez Da Silva casi llega al empate. También vio la roja Fidencio, por arrojarle la pelota al juez luego de que este le sancionara una falta. Así no le costó a Luqueño hacer el segundo, obra de Pablo Giménez.

“Entré con mucha confianza”

“El profesor Félix León me dio la confianza necesaria y por fortuna pude corresponder al anotar el segundo tanto. La verdad es que formamos un lindo grupo, muy unido”, dijo Pablo Giménez luego del partido.

El entrenador Félix León acotó que, “ganamos gracias a la mística que logramos imponer en la plantilla. Hoy triunfamos ante un equipo poderoso como Cerro Porteño y fue fundamental el orden táctico para imponernos”, aseveró el estratega luqueño”.
6 de Febrero de 2012 00:00

































































































































---------------------------------------------------------------------







































Gracias al trabajo de todos

Pablo Giménez resaltó el trabajo de todos sus compañeros en el triunfo ante Cerro.
El delantero Pablo Giménez, autor del segundo gol en la victoria por 2-0 de Sportivo Luqueño ante Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres, se mostró feliz tras el partido y resaltó el trabajo de sus compañeros.
"La verdad estoy contento porque hace mucho que no venía marcando. Estamos muy felices, con mucha alegría", empezó diciendo Giménez en comunicación con la 780 AM.
"Félix (Darío León, técnico de Luqueño) confió en mí y me dio la oportunidad de ingresar. Gracias a Dios y al trabajo de todos los compañeros pude tener mi primer gol en el torneo y conseguimos la victoria", agregó.
"La gente está ilusionada con nosotros, vamos a dar todo en cada partido", concluyó Pablito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luqueño supera al Ciclón

Luqueño se hizo fuerte de local y superó a Cerro (2-0) por la fecha 1 del Apertura.
Sportivo Luqueño no defraudó en su debut en el campeonato Apertura, venció 2-0 a Cerro Porteño con goles de Juan Abente y Pablo Giménez y arrancó de la mejor manera el torneo.
El Ciclón empezó mejor en el partido, llegando por las bandas y probando con remates de media distancia. Pero con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Félix Darío León empezó a soltarse más e inquietó a la defensa azulgrana.
Al final del primer tiempo, el que dejó mejor imagen fue el Sportivo Luqueño, que tuvo dos situaciones netas. La primera un cabezazo de Rodrigo Soria que el arquero Diego Barreto sacó espectacularmente del ángulo izquierdo y la mandó al tiro de esquina. Otro que inquietó fue Juan Pablo Raponi, que sobre el final de la etapa sacudió un tiro de larga distancia que Barreto nuevamente desvió al córner.
La complementaria empezó con todo. Apenas corrían 46 segundos cuando Roberto Gamarra se metió al área y sacó el potente tiro que Barreto desvió por bajo y la envió al córner. Cerro respondió con un cabezazo de Roberto Nanni que pegó en el palo derecho.
Juan Pablo Raponi, sobre el minuto 19, sacudió un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos después desató la locura auriazul, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Juan Lolo Abente se anticipó a todos y puso de cabeza el 1-0 para el equipo de León.
A Cerro se le complicaron aún más las cosas sobre los 30 minutos cuando el lateral izquierdo uruguayo Walter López vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Diez minutos después, el volante central Fidencio Oviedo también vio la roja. Cerro terminó con nueve jugadores.
Cerro se fue en busca del empate y dejó espacios atrás. Sobre el minuto 93´, Pablo Giménez sentenció el compromiso poniendo el 2-0 final en Luque.
Finalmente ganó Luqueño y el hincha auriazul se ilusiona. En la próxima fecha, Luqueño visita a Libertad y el conjunto de Mario Grana enfrenta a Sportivo Carapeguá.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.paraguay.com/

Amargo debut del pintado Ciclón

Con buen fútbol, el Sportivo Luqueño venció 2-0 al pintado Cerro Porteño, uno de los candidatos al título, que no tuvo fútbol y fue puro nervios; fueron expulsados los debutantes Walter López y Fidencio Oviedo.
Luqueño fue más incisivo que los azulgranas y terminó llevándose el triunfo.Foto Unicanal
Cerro Porteño iba hasta Luque con su mote de favorito. El vicecampeón del pasado torneo se había reforzado en forma -trayendo a jugadores como Fidencio Oviedo o el uruguayo Walter López- y era uno de los equipos que mejor juego había desplegado durante la pretemporada. Motivación extra tiene, es el año de su centenario y como tal, sin Copa Libertadores, apuesta todas sus cartas al campeonato local. Pero en el debut se topó con un aguafiestas.
El Feliciano Cáceres, la casa del Sportivo Luqueño, fue fiesta la tarde de este domingo. Para los locales fue completa en razón del triunfo obtenido, un triunfo que en los primeros minutos preveía al equipo visitante más incisivo y ordenado, dominando la mitad de la cancha y tomando el control de las acciones.

Este dominio azulgrana se extendió hasta la mitad del primer tiempo, cuando el Sportivo Luqueño mostró sus mejores cartas con Roberto Gamarra y con Rodrigo Soria, creando oportunidades de gol que de no ser por el portero Diego Barreto, los auriazules se ponían en ventaja ya en la primera etapa.

Pese a que las mejores chances se produjeron del lado de Luque, el primer tiempo acabó sin goles con preocupación en campamento azulgrana debido a las fragilidades en zona defensiva.

Ya en el segundo tiempo, fue el conjunto de Félix Darío León que mostró nuevamente más ansias de llegar al tanto. Y el gol llegó al promediar el primer tiempo a través de la pelota parada. Un córner ejecutado desde la derecha posibilitó a Juan “Lolo” Abente adelantarse a la marca de Julio Dos Santos y Roberto Nanni para abrir el marcador.
Fidencio Oviedo lanza el balón sobre la humanidad del árbitro Cáceres, en un gesto de falta de respeto hacia el juez del compromiso. Terminó expulsado.

El 1-0 era el resultado justo, pues Luqueño había mostrado buen toque y llevado peligro hasta el pórtico custodiado con candado -hasta ese momento- por Barreto. El tanto local, obligó a Cerro a ir por el empate, pero las variantes de Mario Grana (Da Silva por Fabbro y Cáceres por Rojas) no surtieron efecto y el Ciclón se llenó de faltas y de nervios.

Fue así que en una jugada con cierta intrascendencia, el uruguayo López disputó el balón con un jugador luqueño, pero su pierna levantada golpeó al rival y el árbitro no tuvo otra opción que mostrarle la segunda amarilla. Una expulsión tonta, y que muestra el nivel de nerviosimo de los jugadores azulgranas, fue la falta cometida por Fidencio Oviedo. Perdió el balón lícitamente ante Robles y luego desde atrás impide que el rival siga avanzando.

El árbitro Cáceres le mostró la tarjeta amarilla, la primera para el jugador, que inexplicablemente primero empuja con la cabeza al juez y luego le lanza el balón hacia su humanidad, en un gesto que le valió la segunda tarjeta y la expulsión.

Con nueva hombres era muy poco lo que Cerro podía hilvanar en cuanto a jugada ordenada y con más corazón que buen juego intentó arrimarse hasta el pórtico de Tobías Vargas, fue así que en un contragolpe, llegó el segundo y definitivo gol de Luqueño.
La ley del ex. Pablito Giménez convirtió el segundo ante su exclub.

Cáceres Cañete cedió el balón a Robles y éste lanzó un profundo pase para Pablito Giménez que se benefició de un mal despeje de Julio Dos Santos, que a esa altura alternaba entre defensor y armador de juego. Giménez, exjugador del Ciclón, colocó suavemente el balón ante la apresurada salida de Barreto. Fue el gol que sepultó las aspiraciones de Cerro en su debut.








No hay comentarios:

Publicar un comentario