Hasypeve gozó el “chancho”
Por:
Rafael Cabral Aponte
El kure tuvo que sufrir hasta el último segundo del partido ante Sol para cortar la sequía de cinco cotejos y poder festejar su primera alegría en el torneo Apertura, Copa Tigo-Visión Banco, mediante el penal del “Paco” Esteche.
La primera parte el encuentro fue entretenido, tanto el local como los azules tocaron bien en el medio con lo cual el cotejo fue de ida y vuelta, con emociones frente a ambos arcos. La diferencia fue que el kure se respaldó en la experiencia de Servín, Villasanti y “Paco” para desnivelar a su favor el partido.
Cuando parecía que se cerraba la primera etapa sin goles, encara Bareiro, Arnaldo Perreira atropella al delantero auriazul dentro del área, Torres sanciona el penal y Esteche fusila a Rojas para mandarla al fondo del arco danzarín.
Obligado a salir por la desventaja, en el segundo tiempo Sol tuvo la pelota en el medio campo pero su gran pecado fue la falta de peso en el área rival. Llegaban sin problema hasta la última zona pero siempre intentaban un toque de más y eran neutralizados por los zagueros luqueños. El local también pudo haber liquidado antes de los 90’, pero Rojas tapó varios remates que tenían destino de red.
Estaba visto que los luqueños tenían que jugar con los dientes apretados hasta el final para cortar la mala racha, ya que Sol tuvo varias jugadas para llevarse por lo menos un punto, pero como en todo el encuentro jugó bien pero no supo definir.
---
LUQUEÑO 1
DT: Rolando Chilavert
Mario Villasanti; Jimmy Cano, Rober Servín, Javier Cohene Mereles y Cristian Martínez; Carlos Valencia (Marcos Pereira), Francisco Esteche, Luis Núñez y Jonathan Germano (Angel Enciso); Luis Ovelar (Daniel Ferreira) y Néstor Bareiro.
SOL DE AMERICA
DT: Alicio Solalinde
Orlando Rojas; Félix Vargas, Arnaldo Pereira, Luis Cabral y Diego Arévalos; Luis Moreno, Luis Acosta (Sabino Leiva), Emilio Garcete y Diego Chamorro (Marcos Pereira); Cristhian Ovelar y Josias Cardoso (Alfredo Cano).
DETALLES
Estadio: “Feliciano Cáceres”. Recaudación: Gs. 9.170.000 por 644 b/v. Arbitro: C. Torres, Asistentes: R. Aquino y M. Saldívar. 4º árbitro: N. Alcaraz. Gol: 42m. de penal F. Esteche (SL). Amonestados: L. Núñez, L. Ovelar y A. Enciso (L); D. Arévalos (SA). Expulsado: D. Arévalos (SA). Reserva: Luqueño 2 Sol 3.
---
Lo más purete
A los 7’ la primera emoción. Tiro libre colocado de Cristian Martínez que vuela y saca Rojas; a los 9’, centro pasado de Arévalos, atropella Cabral y cabecea afuera; a los 13’, remate de Acosta que sale cerca del palo de Villasanti y a los 14’, él que prueba es Bareiro pero el disparo sale a un costado del arco solense.
A los 33’, remate de lejos de Arévalos que vuela y saca Villasanti; a los 37’, otro tiro libre colocado de Martínez y vuelve a responder bien el golero azul; a los 38’, centro pasado de Moreno remate de cabeza de Josias Cardoso que va arriba y a los 41’, Bareiro encara hacia el arco de Sol, Arnaldo Pereira le atropella, Torres sanciona penal y “Paco” Esteche fusila a Rojas para el 1-0.
Al minuto de la complementaria, tercer tiro libre colocado de Martínez que vuela y desvía Rojas; a los 13’, disparo de Bareiro, de unos 35 metros, que pega en el travesaño, a los 17’, centro de Pereira, Cabral solo frente al arco cabecea arriba.
A los 25’, centro pasado de Moreno atropella Cristian Ovelar pero su golpe de cabeza sale a un costado; a los 32’ remate de C. Martínez que encuentra muy atento a Rojas y a los 34’, la más clara para el empate de Sol, ingresa solo Cano y ante la salida de Villasanti intenta colocar pero su remate sale afuera. Increíble.
---
“Un trabajo
estupendo”
Sabían que era la oportunidad para ganar, no debían dejar pasar el tren de la victoria, y a pesar de que el rival terminó jugando con uno menos, no quitó trabajo a los zagueros luqueños; uno de los que se destacó fue Robert Servín, quien reconoció la importancia de la victoria: “Fue un triunfo muy meritorio por que Sol jugó casi todo el segundo tiempo con tres delanteros y nos costó muchísmo marcarlos”. Además agregó: “Estoy muy contento por que el equipo llegó a los tres puntos y eso nos dará más tranquilidad para trabajar en la semana, y para salir de esta mala racha”, comentó. En lo personal valora lo realizado ante el danzarín: “Hice un trabajo estupendo para marcar a un delantero que va bien por arriba, como es Christian Ovelar”, culminó.